laboratorio de ordenadores con frutas

Un laboratorio temporal es instalado en el Jardín Botánico de Bogotá con el objetivo de explorar las posibilidades de construir un ordenador basado en zumos de frutas.

Los niveles de pH de dos frutas diferentes son elegidos como representación de información binaria, explorando la posibilidad de almacenar información simbólica en un soporte orgánico.

Cómo es transformada nuestra idea de Naturaleza a partir de los procesos graduales de manipulación tecnológica? Cómo es alterada nuestra idea de Máquina cuando ésta comienza a emplear para su funcionamiento un sustrato orgánico? Dónde trazamos los límites entre lo natural y lo artificial? Tienen estos límites algún sentido?

El laboratorio, que nace dentro del taller interactivos? ciencia de garaje en febrero del presente año, explora la idea de manipulación de la naturaleza, llevando a cabo un proceso experimental que busca transformarla en máquina.

3 Responses to “”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by elniuton, camilo.cantor. camilo.cantor said: Computador de frutas … nuevo proyecto de Alejandro Tamayo http://bit.ly/4FoBrV […]

  2. […] con la experimentación que tiene lugar en espacios no convencionales, como la que desarrolla Alejandro Tamayo con su computadora de frutas, y avanzar hacia una ciencia de barrio. ¿Por qué una ciencia de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: