martes 13 de julio, 2010

By objetosmagicos

julio 14, 2010

Etiquetas:

Category: pH

Leave a Comment »

Luego de una larga pausa en la cual estuve dedicado a llevar dos cursos de artes en la universidad y otros temas más, entre ellos la organización, por primera vez, de mi portafolio y la participación en el taller interactivos? ciencia de barrio (la evolución lógica del taller interactivos? ciencia de garaje organizado por Medialab Prado, donde surgió este proyecto), vuelvo con la experimentación.

Hace unos días hablando con Claudia Castro, ingeniera de alimentos, artista plástica y amiga, me sugiere que ensaye con maiz cuando le pregunto qué sustancia orgánica podría usar que actúe como una base.

Con ésto quiero también decir que he decidido ampliar la experimentación para incluir “cualquier tipo” de sustancia orgánica y no solamente frutas. Esto se debe a que al parecer no existen frutas en el espectro básico. Y como he escrito en posts anteriores, mantener el espectro en sólo frutas ácidas hace que siempre se estén agregando iones hidronio a solución (H+) y por tanto que su reversibilidad (esto es, el pasar de un cero a un uno) requiera de muchos volúmenes de la sustancia menos ácida. Al encontrar una sustancia orgánica básica estos volúmenes se reducen hasta un nivel posible para el proyecto, haciendo que la memoria pueda ser programada y reprogramada varias veces.

En el próximo post expondré los resultados de la prueba de pH con la solución de maiz.

alejandro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: