miércoles, 17 de febrero, 2010

12:30 – 2:00 p.m.

Hoy con la ayuda de Felipe comenzamos a ver las posibilidades de tomar información de la sonda de pH comercial a través del osciloscopio.

Al cambiar la sonda de una solución ácida a otra con sólo agua (pH cercano a 7) se alcanza a captar un cambio de algunos milivoltios.  Sin embargo, la naturaleza de este cambio no parece coincidir con la información que suministran algunas tablas sobre el comportamiento de los electrodos de pH. Con un pH cercano a 7 (neutro) las sondas suelen entregar 0 mV y a medida que el pH disminuye arrojan aprox. 50 mv por cada disminución unitaria de pH.

Al probar con agua de la llave estamos obteniendo una onda cuadrada que oscila cercana a los 70 mV. Este oscilamiento parece ser un ruido, relacionado posiblemente con la manera como estamos tomando la medida ya que no tenemos el conector BNC adecuado para la sonda.

Vamos a realizar pruebas con una solución buffer de 7 para tener un punto de referencia más preciso.

———–

Estado de la elaboración casera del electrodo de pH:

Estamos aún en proceso de construir el electrodo de referencia. No hemos solucionado el tema referente al filtro de cerámica porosa que éste debe llevar en su inferior. Estamos pendientes de recibir una información que posiblemente nos de algunas luces en esta dirección.

alejandro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: