viernes, 13 de nov.

3:00 – 6:30 pm

Hoy estubo en el laboratorio Camilo Salamanca, estudiante de noveno semestre de ingeniería electrónica. Estuvimos analizando el funcionando de los amplificadores operacionales.

Estamos buscando una manera apropiada de amplificar la lectura del electrodo de pH, la cual tiene un rango de unos pocos cientos de milivoltios, a rangos de voltaje suficientes para que puedan ser leidos a través del convertidor análogo-digital de un microcontrolador, el cual funciona en rangos de 0 a 5v. La idea es poder graficar estos valores y observar el comportamiento del pH en el tiempo.

Camilo sugiere usar el amplificador LM741 que tiene corrección de offset, esto es, corrige el error inducido por su propio funcionamiento.

Vamos a reunirnos nuevamente  el viernes de la próxima semana para hacer pruebas con este amplificador.

Otro factor relevante indicado por Camilo, es la clarificación en el uso del amplificador TL082 (que no tiene corrección de offset) indicado en The Simplest Possible pH Meter el cual no está operando allí como amplificador sino como un “seguidor de voltaje”, también conocido como un “amplificador de instumentación“. Su objetivo es servir como aislante del sistema y no como amplificador (tiene una ganacia de 1), de tal manera que el proceso siguiente de medición a través del multímetro no afecte la lectura de la sonda de pH.

alejandro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: